Historia

Horticultores El Torcal es una cooperativa que pertenece al sector Agrícola, situada en las fértiles tierras de la Vega de Antequera, en pleno corazón de Andalucía.

Fue constituida el 23 de septiembre de 1982 como Sociedad Agraria de Transformación. El 30 de octubre de 1992 por acuerdos adoptados en Asamblea General Extraordinaria, se trasforma para lo sucesivo, en Sociedad Cooperativa Andaluza.

En noviembre de 2013, Horticultores El Torcal inauguraba oficialmente su planta de envasado de espárrago.

En la actualidad está formada por más de 140 socios, cuyas explotaciones agrícolas están dedicadas, entre otros al cultivo de espárrago, la patata y la cebolla.

Nuestros productos van dirigidos a todos los mercados de ámbito nacional, como es el caso de la patata y cebolla y a los mercados europeos en el caso de las cebollas de alto calibre y de los espárragos donde estos son primeras marcas en Europa.

Cumpliendo con el compromiso de calidad y servicio que cada día más demanda el consumidor, hemos implantado la norma calidad ISO 9001:2000 en nuestra Cooperativa. Al mismo tiempo nos hemos certificado para el cultivo del espárrago la norma de calidad GLOBAL G.A.P.

+ 40

AÑOS

Más de 40 años cultivando en la Vega de Antequera.
+ 140

SOCIOS

Trabajando cada día para ofrecer a nuestros clientes firmes objetivos de calidad y con voluntad de servicio.
7500m2

INSTALACIONES

Trabajando cada día para ofrecer a nuestros clientes firmes objetivos de calidad y con voluntad de servicio.

En pleno centro de Andalucía

La comarca de Antequera, situada en el corazón de Andalucía, ha experimentado un notable auge en su sector logístico en los últimos años, gracias a la llegada de grandes multinacionales y al desarrollo de infraestructuras clave como el Puerto Seco.

Esta ubicación estratégica, en un cruce de importantes vías de comunicación, junto con la creación de nuevas instalaciones logísticas, ha posicionando a Antequera como un referente logístico en España.

Instalaciones

Somos un grupo de agricultores que trabajamos día a día para ofrecer a sus clientes firmes objetivos de calidad y con voluntad de servicio. Para ello, contamos con contamos con 7.500 m² de instalaciones, de las cuales, 1500metros cuadrados están destinados a cámaras frigoríficas y el resto a dierentes líneas de procesamiento, disponiendo de los últimos avances en la preselección, calibrado y envasado de cada producto para su posterior comercialización.