Proporcionamos estabilidad, viabilidad y seguridad a nuestros cultivos

Contribuimos al desarrollo agrario y económico de la Vega de Antequera

Durante todo estos años, la Cooperativa lleva trabajando junto con sus socios por el desarrollo agrario y económico de la vega de Antequera, proporcionando estabilidad, viabilidad y seguridad a sus cultivos, aportando productos frescos a nuestro mercados, manteniendo y creando a su vez numerosos puestos de trabajo, cuidando, conservando el paisaje y el medio rural de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Todos estos factores han contribuido para que nuestra cooperativa se haya convertido en una empresa de carácter social, trasladando durante todos estos años solidaridad y bienestar común entre sus socios y trabajadores.

Todo el proceso de manipulación y envasado de los productos, prestación de servicios, asesoramiento, comercialización y gestión administrativa genera aproximadamente 9200 jornales durante todo el año 2014, el equivalente a 39 personas ocupadas anualmente (teniendo en cuenta que el año laboral consta de 235/240 días). A ello hay que sumarle todos los jornales que se desarrollan en la actividad que se realiza en los cultivos para su cuidado y manejo de estos, generando otros 38000 jornales aproximadamente anuales. Sumando toda la actividad vinculada a Horticultores el Torcal S.C.A. bien el campo o en sus instalaciones, supone la creación de empleo para 200 personas aproximadamente anual. Dicho empleo en un futuro próximo de 2 años se incrementará en torno a un 25-30% e incluso podría llegar al 40% debido al fuerte crecimiento que está experimentando el cultivo del esparrago en los últimos años y a la expectativa de siembra para dicho periodo.